Puntos de información, concierto al aire libre y ceremonia laica bilingüe en el Cementerio de Sabadell por el día de Todos Los Santos 2018

Como cada año por Todos los Santos, Torra S.A, empresa responsable de los servicios funerarios de la ciudad, se vuelca con los visitantes del Cementerio de Sabadell. Durante el jueves 1 de noviembre, en los puntos de información que la empresa instalará en diferentes ubicaciones clave del camposanto (ver plano a continuación), su equipo atenderá a todas las cuestiones y dudas de los ciudadanos, así como orientará a quienes acudan a informarse en todo lo relativo al estado de la concesión de sus nichos y sepulturas familiares.

El equipo de Torra S.A. llevará a cabo la misma labor de asesoramiento y ayuda que realiza en sus oficinas e informará a quienes se acerquen a los puntos de informaciónsobre la regularización de las concesiones del cementerio según dicta el Reglamento Municipal.

De este modo, guiará a los ciudadanos en la renovación o renuncia de su concesión en caso de que esta haya llegado a su término (la decisión tiene que ser trasladado a la administración del cementerio), comunicándoles que la tasa obligatoria de conservación debe ser abonada anualmente, así como recordarles que las concesiones han de estar siempre a nombre de una persona viva, con los datos de contacto del titular actualizados (motivo por el cual se ha colocado una etiqueta en las lápidas que estén pendientes de actualización).

Durante los próximos días, Torra S.A. estima recibir a miles de personas en el cementerio, que acudirán a poner flores en las sepulturas de sus seres queridos. Asimismo, los ciudadanos podrán visitar este espacio de gran valor cultural, en el que Torra S.A. continúa invirtiendo y renovando junto a la dirección del Ayuntamiento Municipal con el fin de mantener y mejorar su riqueza.

Hasta la fecha y desde que Torra S.A fuese designada como empresa concesionaria del Cementerio de Sabadell en el 2010, la compañía ha invertido más de 5.000.000 € en mejoras del camposanto, con el objetivo de que siga siendo un museo al aire libre para los sabadellenses.

Entre estas mejoras, cabe destacar la ampliación del aparcamiento a 500 plazas, la construcción del vial que conecta con los barrios de Torre Romeu y Poble Nou, la construcción de nuevos accesos y lavabos adaptados a personas con movilidad reducida, los nichos de nueva construcción, la rehabilitación de la Capilla y las serigrafias originales del cementerio, la reparación de las cubiertas o las nuevas pavimentaciones y conexiones internas entre recintos para facilitar el acceso y circulación de los visitantes.

Actualmente y con la intención de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, se encuentran en proceso de ejecución 600 nuevos columbarios para cenizas,que estarán ubicados en las Plaças Asteroides y Constelaciones del cementerio nuevo. Por último, y de cara al próximo bienio, Torra S.A. ha propuesto llevar a cabo, entre otros, un saneamiento de las fachadas más necesitadas y la rehabilitación de algunas sepulturas de titularidad municipal para su puesta en concesión.

Cerimònia laica bilingüe, concert a l’aire lliure i serveis addicionals

Tras el éxito del año pasado, este año Torra S.A. ofrecerá a los visitantes una nueva ceremonia laica y biligüe, que tendrá lugar el 1 de noviembre a las 12:00h del mediodíaen la Capilla del Cementerio.

Posteriormente, a las 13:00h habrá un concierto al aire libre situado en la Plaza de las Islas del cementerio nuevo, para a amenizar este día tan señalado. Ambos actos dirigidos por Musicavivit, por su ubicación en diferentes puntos del cementerio, permitirán a los visitantes conocer mejor los rincones de este lugar tan especial.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento, se reforzarán los servicios de transporte, limpieza, aparcamiento y seguridad, para ofrecer a los ciudadanos la mejor experiencia en esta fecha tan señalada.

Como cada año, los máximos responsables de Torra S.A. realizarán un recorrido por el camposanto durante una visita institucional junto con los miembros de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Sabadell.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.