Servicios Funerarios de Madrid arranca la nueva temporada de visitas guiadas por el cementerio de la Almudena

Esta nueva temporada contará con las temáticas habituales más demandadas: Visita General, Ilustres I y II, Arquitectura y la incorporación de la visita ya iniciada el pasado otoño de Mujeres Singulares.

Se dispondrán de mas de 1.200 plazas de carácter gratuito con reserva previa a través de la plataforma www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es desde el jueves 13 de junio a las 9:00 horas.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal que gestiona el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, lanzó el pasado año el primer programa de visitas guiadas al cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena. Por primera vez en los más de 130 años de historia de este cementerio, se inició un Programa de Visitas que forma parte de la filosofía de modernización y dinamización del patrimonio cultural de este Cementerio. El éxito alcanzado en la primera etapa de primavera, provocó la ampliación de las plazas y una segunda etapa en otoño.

Esta nueva temporada 2019 comienza sus visitas el próximo 21 de junio y finalizarán el 17 de noviembre, pudiendo hacer las reservas a partir del jueves 13 de junio a las 9:00 horas en la plataforma
www.visitascementerioalmudena.sfmadrid.es  donde se irán abriendo de manera escalonada.

Se mantienen las temáticas más demandadas del año pasado aunque, tras analizar y escuchar los comentarios ofrecidos por los visitantes de la temporada anterior, se han realizado actualizaciones y modificaciones con el objetivo de ampliar la información ofrecida así como de diferenciar más claramente unas rutas de otras, dotándolas de su propia historia y personalidad.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ofrece así una nueva invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las casi 120 hectáreas que conforman el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, el mayor de Europa Occidental; un lugar de encuentro e igualdad ante la diversidad social, política o económica.

El programa de visitas guiadas junto con otras acciones culturales celebrados y promovidos por Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tales como el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa, entre otras actividades culturales desarrolladas, permiten hacer extensiva la cultura funeraria así como ampliar la atención a las familias, más allá del momento de la despedida de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.