MEMOORY ganadora en el Festival de publicidad de Miami Funer 2019


A veces, los sueños  (con esfuerzo, creatividad y dedicación) se cumplen: ¡MEMOORY ganadora en Miami Funer 2019!

Éramos conscientes que se competía con empresas potentes y muy consolidadas en el sector funerario, pero eso no nos hizo ilusionarnos menos, con la posibilidad de presentar nuestro trabajo y que pudiera resultar de algún modo valorado, tal y como ha ocurrido. MEMOORY  resultó vencedora con el 1º premio en la categoría de medios digitales en el Festival de Publicidad Funeraria en la clausura de la 2º Edición de la feria funeraria internacional Miami Funer 2019 celebrada el 15 de Marzo de 2019 en Miami.

Con muchísima emoción y responsabilidad recogimos el galardón ante la mirada atenta y entusiasmada, también del público asistente en la gala de entrega a los reconocimientos a la publicidad  funeraria mundial. Tras unos segundos, pisando las tablas del escenario, se visionaba nuestra pieza de spot galardonada. Un minuto y dieciséis segundos dura el corto publicitario que cuenta una historia cotidiana de como reaccionamos cuando alguien pierde a una persona querida a través de un chico que se enfrenta a despedir a su mejor amigo. Se genera un enganche con el protagonista desde el principio al reproducir «frases hechas» de condolencia y situaciones habituales ante la pérdida de nuestros seres más cercanos. El giro inesperado ocurre casi en la escena final en la que una vez en el cementerio el chico se acerca a los familiares nervioso y repitiendo todas esas frases que había ensayado previamente, cuando ve a la mujer de su amigo mientras le entrega un ramo de flores se da cuenta de que la tumba que le han realizado es una tabla de surf sobre unas olas de mar, pasión que ambos compartían. En escenas anteriores se hace alusión a este hecho con vistas de la tabla de surf que aparece reflejada en el espejo, una foto de ambos con las tablas en una playa. Se enfatiza la idea del mar con el sonido de las olas al final de la grabación junto al mensaje ‘Rest as you live’ (‘descansa como vives’).

<Rodearte de un gran equipo es fundamental, pero el éxito ha sido confiar en ellos y dejarlos aportar lo que realmente mejor saben hacer sin influir demasiado, captaron perfectamente el mensaje que desde MEMOORY queríamos transmitir y supieron contarlo como si de una película de cine se tratara> esa es la reflexión de Mónica Martínez CEO de MEMOORY  tras recoger el premio muy emocionada.

El equipo realizador del corto fue una perfecta unión entre distintos profesionales dirigidos por los hermanos ‘Poveda’ conocidos como Twin Freaks Studio, recomendable 200% trabajar con ellos.

Como nadie es profeta en su tierra, por aquí la noticia dentro del sector funerario no ha trascendido pero no por ello quita importancia, el hecho de que una empresa emergente dirigida por una mujer esté ‘agitando’ a los grandes titanes del imperio.

Aquí enlace del spot MEMOORY ganadora en Miami Funer 2019

 

Momento en el que anunciaron el ganador en la gala en Miami Funer donde MEMOORY destacó por delante de empresas ‘consolidadas’ y de varios países latinos.

 

En la feria antes de recoger el premio nos realizaron una entrevista para conocer que realizamos desde MEMOORY aquí la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.