Salzillo Servicios Funerarios comienza la construcción de un nuevo tanatorio en Murcia

 El lunes siete de octubre se puso la primera piedra en la Avenida de la Justicia de la capital del que será su séptimo centro en la Región

 El  lunes día 7 de octubre a las 13h, Salzillo Servicios Funerarios puso la primera piedra de su nuevo tanatorio en Murcia capital. 

El edificio se construirá en la Avenida de la Justicia, s/n parcela C 5.2 y tendrá una superficie construida de 1.110 metros cuadrados, sobre una parcela de más de 2.800 metros cuadrados de superficie en una única planta para facilitar la accesibilidad de los usuarios. 

Servicios Funerarios Salzillo ofertará a los ciudadanos de Murcia cuatro nuevas salas de velatorio en un moderno edificio con todos los servicios que requiere el actual servicio funerario. 

Durante 2018 la empresa realizó en la Región de Murcia 1788 servicios funerarios, atendió 1272 salas de velatorio, 94 incineraciones. Dispone de tanatorios en Caravaca, Santomera, Alhama, Cieza, Calasparra, La Unión y de un crematorio en Calasparra. 

Al acto de puesta de la primera piedra acudirán los principales responsables de la empresa. 

De izquierda a derecha: Juan Rodriguez, director general de Albia; Francisco Marco, presidente de Funespaña y Salzillo; Rufino Martín, Presidente de Almudena seguros; Alberto Ortiz, consejero delegado de Funespaña.

En el diseño del edificio han primado iluminación natural, la eficiencia energética y la accesibilidad para hacer cómoda la utilización del edificio por parte de las personas con movilidad reducida. 

 Así será el tanatorio de Murcia capital 

Luz natural en todo el edificio 

Tendrá una superficie construida de 1.110m2, sobre una parcela de más de 2.800m2 de superficie en una única planta para facilitar la accesibilidad de los usuarios. 

En el diseño del tanatorio se ha prestado especial atención al cumplimiento de la normativa de accesibilidad para hacer cómoda la utilización del edificio por parte de las personas con movilidad reducida. 

La luz natural será uno de los protagonistas en el edificio con una claraboya central en el hall de entrada que dará acceso a las 4 salas velatorio, a la cafetería y a la sala para homenajes laicos y servicios religiosos. La iluminación natural de los espacios, con distintas soluciones según las necesidades de cada zona, ha sido una de las máximas consideraciones del proyecto. 

Desde el hall también se accederá a la zona de gerencia, administración y sala de contratación, así como el espacio dedicado a la exposición de floristería. 

Cuatro salas con espacio infantil 

Habrá cuatro salas de velatorio de distintos tamaños, dos de ellas preparadas para comunicarse entre sí según las necesidades del centro. Las dos salas de velación de mayor tamaño disponen de office para dar servicio a los familiares, una de ellas también de zona infantil, y todas tienen iluminación natural a través de claraboyas, así como aseos propios. 

Exterior cómodo para los visitantes 

Habrá un aparcamiento para los visitantes situado al norte del edificio con capacidad para 19 vehículos, así como motos y bicicletas. Dese el aparcamiento se podrá acceder hasta el acceso principal por espacios protegidos del sol por pérgolas. Frente a la cafetería habrá también una terraza de uso público. 

 

Eficiencia energética 

Por último, en la globalidad del diseño ha primado la eficiencia energética de las soluciones constructivas y de instalaciones, consiguiendo la calificación A según el Código Técnico de la Edificación. En el ala noroeste del edificio estarán las zonas de servicio: pasillo de acceso a túmulos, sala de preparación y despacho, vestuarios de personal y cuartos de instalaciones. 

La nueva etapa de Salzillo Servicios Funerarios 

Salzillo Servicios Funerarios comenzó el 1 de julio de 2018 una nueva etapa. Ese día, en la emblemática funeraria murciana, se iniciaba un proyecto pionero en España con la participación de tres importantes y conocidas empresas del sector funerario, aunando esfuerzos para prestar un mejor servicio en toda la comunidad autónoma. 

Salzillo Servicios Funerarios quedó constituida por Funespaña y Albia, con un 45 por ciento del capital cada una, e Inversiones Palge S.A, con un 10 por ciento, posicionándose como la compañía líder de la Región de Murcia. Dispone de las sinergias y recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para realizar prestaciones en toda la región ya que dispone de instalaciones propias en Murcia capital, Cieza, Calasparra, Alhama de Murcia, La Unión, Alcantarilla, Santomera, Caravaca de la Cruz y Cartagena. 

Esta iniciativa empresarial ha supuesto, además, el reforzamiento de una nueva visión del negocio funerario en el que prevalece la suma de esfuerzos, recursos y experiencia con el propósito de ofrecer, a las familias, un servicio más evolucionado y personalizado, desarrollando nuevas fórmulas para adaptar la prestación a los incipientes y actuales criterios sociales. 

Durante 2018 la empresa realizó en la Región de Murcia 1788 servicios funerarios, atendió 1272 salas de velatorio, 94 incineraciones. Dispone de tanatorios en Caravaca, Santomera, Alhama, Cieza, Calasparra, La Unión y de un crematorio en Calasparra. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.