MAPFRE ha prestado en España más de 8.000 servicios de decesos durante el estado de alarma

  • De éstos, más de 3.000 corresponden a fallecidos identificados como víctimas de Covid-19
  • La compañía devolverá a las familias las sumas aseguradas correspondientes a servicios que en esta situación extraordinaria no han podido prestarse

El seguro de Decesos continúa prestando sus servicios durante esta crisis, manteniendo su compromiso con las familias y aportando soluciones novedosas para adaptarse a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo.

Desde MAPFRE, en las semanas que dura el estado de alarma, se han cubierto 8.165 servicios de este tipo, de los cuales cerca de 3.100 han correspondido a fallecidos identificados como víctimas de Covid-19Madrid, (con 1.030 servicios), Barcelona (con 719) y Valencia (634), han sido las provincias en donde más servicios ha cubierto MAPFRE a fallecidos por coronavirus.

En esta situación, el seguro ha tenido que adaptar sus prestaciones a las circunstancias actuales y a los protocolos especiales que se han definido para la atención de fallecidos por COVID-19, pero ha continuado responsabilizándose del seguimiento de los asegurados fallecidos, manteniendo informadas a las familias en todo momento.

Desde MAPFRE, se ha colaborado con las autoridades para proponer soluciones a los problemas de coordinación que han surgido en esta crisis sanitaria, con el objetivo de que las familias puedan despedir a sus familiares en las mejores condiciones posibles.

Además, la compañía ha potenciado su red de atención a los familiares mediante el servicio de asistencia psicológica, atendido por profesionales que ayudan a sobrellevar el fallecimiento de un ser querido en un momento tan delicado y en unas circunstancias tan excepcionales. En este periodo, los expertos de MAPFRE en apoyo psicológico han prestado cerca de 250 servicios a familias en esta situación, de forma no presencial.

La compañía devolverá de forma proactiva a las familias las sumas aseguradas no consumidas, correspondientes a servicios que en esta situación extraordinaria no pueden prestarse: flores, velatorios, etc.

“En este contexto”, afirma Gemma Pozuelo, directora técnica de los ramos de Personas, “es importante destacar el papel que están desempeñando las aseguradoras de decesos. Los clientes que cuentan con una póliza presentan importantes ventajas frente aquellos que no la tienen. MAPFRE, como no podía ser de otra manera, está dando la cara en esta crisis, y ha adoptado medidas que favorecen a sus asegurados, evitando la sensación de desinformación y abandono que han sufrido muchas familias sin seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *