Tanatori del Litoral organiza dos ceremonias en ‘streaming’ en recuerdo a los difuntos durante el confinamiento

§  La iniciativa permitirá que las personas que han pasado por este tanatorio desde el inicio del estado de alarma puedan rendir un acto de despedida a los familiares difuntos

§  El jueves 14 de mayo tendrá lugar una celebración laica y el viernes 15 de mayo una misa, mencionando en los dos casos los nombres de los difuntos

El Tanatorio del Litoral organiza dos ceremonias en streaming en recuerdo a las personas difuntas durante el confinamiento. El primer acto de homenaje será de tipo laico y tendrá lugar mañana jueves 14 de mayo, mientras que el viernes 15 de mayo se oficiará una misa. 

Las dos celebraciones telemáticas, que tendrán lugar a las 19 horas a través de la web www.tanatorilitoral.com, son gratuitas y están abiertas a todas las familias que desde el inicio del confinamiento han sufrido una pérdida y han pasado por este tanatorio, situado en la Avinguda de la Catalana s/n (cruce con Carretera de Mataró), de Sant Adrià de Besòs. Según Xavi Prats, responsable del centro, “hemos creído oportuno hacer estas ceremonias en formato streaming para poder atender una necesidad emocional de las familias, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo ningún tipo de acto presencial de despedida en estos momentos”. Desde el inicio de la situación de excepcionalidad por la pandemia de covid-19, “la gestión del duelo por una muerte está resultando más complicado en muchos casos, ya que la mayoría de personas que sufren una pérdida no se han podido despedir de su difunto, no lo han podido velar, no han podido recibir el pésame como es habitual y han tenido que posponer cualquier tipo de funeral”, continúa Prats. 

La iniciativa que se ofrece desde el Tanatori del Litoral está obteniendo una respuesta muy positiva por parte de todos los usuarios, un centenar de los cuales tienen previsto conectarse a cada una de las ceremonias. Durante los dos actos, y previa autorización de las familias, el orador y el sacerdote leerán los nombres de todos los difuntos.

Una vez superado el contexto excepcional en el que nos encontramos, todas las familias que lo deseen podrán celebrar una ceremonia presencial en recuerdo del ser querido, ya sea en el tanatorio o en un centro de culto. Durante esta situación, desde el Tanatori del Litoral se ha habilitado también un apoyo telefónico de ayuda al duelo, abierto a todas las personas que puedan requerir su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *