Áltima adapta los centros de Garraf, Alt Penedès, Bages, Ripollès y Alt Empordà para la entrada en la fase 2

• El nuevo estadio de la desescalada permitirá que los 14 tanatorios de estas comarcas amplíen el número de asistentes en velatorios, ceremonias, entierros e incineraciones

• La funeraria ha señalizado los diversos espacios de los centros que gestiona para facilitar el cumplimiento de las nuevas medidas tanto a los usuarios como al personal propio

• Se mantendrán en fase 1 los 17 equipamientos de Áltima en el Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental

Áltima ha adaptado los 14 tanatorios que tiene en las comarcasa del Garraf (Sitges, Vilanova i la Geltrú y Cubelles-Cunit), Alt Penedès (Vilafranca y Lavern), Bages (Manresa, Bages Sud-Sant Vicenç de Castellet, Abadal-Súria, Cardona, Navarcles y Santpedor), Ripollès (Ripoll) y Alt Empordà (Figueres y Llançà) per a la próxima entrada en la fase 2 del desconfinamiento, com ya hizo el pasado lunes con el centro gestionado en el Baix Penedès (L’Arboç), y según la normativa legal establecida por el Ministerio de Sanidad. 

El paso al nuevo estadio permitirá que estos equipamientos puedan incrementar los aforos máximos autorizados en las salas de velatorio, ceremonias, enterramientos e incineraciones, con todas las garantías de seguridad para los usuarios. Así, los velatorios pasan a aceptar hasta 15 personas simultáneamente (10 en la fase 1), que deberán llevar mascarilla y mantener una distancia de dos metros en todo momento, mientras que las ceremonias podrán asumir hasta el 50% de la capacidad en el oratorio o en el centro de culto escogido (que sólo podía ser de un tercio a la fase anterior), siempre con un metro de distancia entre personas, que deberán llevar mascarilla. En cuanto a los enterramientos en cementerios, pueden acoger hasta 25 asistentes (anteriormente, sólo 15), además de un ministro de culto, al igual que la comitiva de acompañamiento al crematorio, siempre que las personas se hallen en el exterior. Por las dimensiones de la sala de introducción del féretro para la incineración, se mantiene el número máximo de tres asistentes en este espacio interior. Tanto en el cementerio como en el crematorio, es necesario que todos los presentes lleven mascarilla y mantengan la distancia mínima necesaria.

En todos sus centros, Áltima continuará garantizando la provisión de dispensadores de gel desinfectante de manos en varios puntos -accesos principales de los equipamientos, recepciones, entrada de las salas de velatorio, oratorio, oficinas, etc.- así como la provisión de hasta 15 mascarillas para cada familia que haga uso de la sala de velatorio. Para facilitar el cumplimiento de las medidas de contención necesarias y de ayudar a preservar las distancias mínimas de seguridad en cada espacio, la empresa también ha actualizado los diversos paneles informativos y los elementos de señalización excepcional, adaptándolos a la nueva fase. Asimismo, se mantienen los diversos elementos de protección adicional tanto en los centros -mamparas protectoras en recepciones y oficinas- como en el personal -equipos de protección individual-, además del incremento de frecuencia de limpieza y desinfección de todos los espacios, especialmente de los comunes y más transitados o compartidos.

Durante la fase 2, Áltima seguirá priorizando la atención telefónica en todos los centros y oficinas, limitando sólo a una o dos personas en caso de que sea necesaria la gestión presencial. Asimismo, seguirá ofreciendo asistencia telefónica al duelo (900 533 264), gratuita para todas las familias que lo necesiten y coordinada por un equipo de profesionales.

En relación a los 17 equipamientos funerarios de Áltima en las comarcas del Barcelonès (Tanatorio Ronda de Dalt, L’Hospitalet-Gran Via, L’Hospitalet Ronda y Tanatorio del Litoral), Baix Llobregat(Castelldefels-Gavà, Cervelló, Corbera, Cornellà, Vallirana, Viladecans, Pallejà, El Prat, Sant Boi, Sant Joan, Sant Just y Sant Vicenç dels Horts) y Vallès Occidental (Terrassa), continuarán con las restricciones correspondientes a la fase 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.