GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS certifica los protocolos de prevención, limpieza y desinfección de sus centros frente al Covid-19

Tanatorios, salas de velatorio y crematorios acreditan su asepsia con el nivel de confianza más alto

GRUPO ASV vuelve a ser pionero en el sector con esta certificación: las instalaciones de la compañía recibieron ayer la acreditación del Instituto Valenciano de Certificación (IVAC) que garantiza la limpieza y desinfección para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 con el nivel existente de confianza más alto (ALTA+PLUS)

GRUPO ASV, que desde el inicio de la crisis ha mantenido una política de máxima prevención para sus empleados, clientes y visitantes, ha querido certificar las medidas preventivas  implementadas en edificios para uso de tanatorio, salas de velatorio y crematorio para que el personal de GRUPO ASV pueda realizar su trabajo de forma segura y las familias se sientan protegidas, evitándose posibles contagios por COVID-19. Se han auditado así las medidas organizativas, los procesos de limpieza, desinfección y el estado de sus instalaciones para prevenir el riesgo de contagio.  

Tras las auditorías pertinentes, el IVAC otorgó ayer esta certificación que solo se consigue tras contrastar las medidas de prevención, su adaptación a la legislación sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades y verificar in situ su cumplimiento mediante inspecciones sin previo aviso. 

“En 1999, nuestra empresa se convirtió en la primera del sector de servicios funerarios en obtener una certificación de calidad ISO 9001 en Europa y hoy, volvemos a ser pioneros. Además del apoyo que ofrecemos a las familias en momentos tan difíciles, era fundamental para nosotros garantizar la máxima seguridad sanitaria. La certificación constituye un respaldo formal en la aplicación de los protocolos adecuados que refuerza la confianza  y el compromiso con la seguridad de los empleados, clientes y público en general en la prevención del contagio del COVID-19” ha asegurado Miguel Brotons, Director de Calidad de GRUPO ASV.

 El esquema de certificación de IVAC es de los más severos que existen actualmente, motivo por el cual y en garantía de confianza y seguridad, GRUPO ASV ha recurrido al mismo. “Nuestra certificación es una de las más exigentes que existen actualmente, e implica incluso el análisis biológico con pruebas RT-PCR de las superficies auditadas. Mensualmente, mientras dure la crisis, se seguirán auditando de forma sorpresiva, estos centros, mediante inspecciones no anunciadas, para avalar su asepsia” ha comentado Miguel Angel Vila, Director del IVAC.

GRUPO ASV quiere con esta certificación de buenas prácticas  garantizar al máximo la seguridad de sus clientes y trabajadores ante todos los riesgos asociados al COVID-19. Esta medida se suma a todas las tomadas desde el inicio de la crisis sanitaria, con una aplicación estricta de las normas en cada momento para priorizar la protección de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.