Excelente iniciativa del Grupo ASV, donación de 16 toneladas de alimento

El Grupo ASV dona 16 toneladas de alimentos para los comedores sociales y bancos de alimentos con la colaboración de sus trabajadores

A lo largo de esta semana se han materializado las entregas de dieciséis toneladas de alimentos donados por Grupo ASV a distintas entidades con carácter social en Alicante y Málaga. 

Concretamente han sido 16 toneladas de pescado en conserva, aceite, leche, fruta y verdura fresca las que se han entregado al banco de alimentos Bancosol, en Málaga y a la Asociación Alicante Gastronómica en Alicante. Ambas instituciones mantienen una activa faceta solidaria en el transcurso de esta crisis sanitaria, repartiendo  a miles de beneficiarios comida o menús.  

“Grupo ASV quiere contribuir con estas donaciones a paliar en la medida de lo posible, el efecto que la pandemia está provocando en algunas zonas y sumarse de este modo a la importante labor que cada día se hace desde Alicante Gastronómica o Bancosol” señala Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de la empresa. 

Por un parte, Bancosol, el banco de alimentos de la Costa del Sol lleva desde hace más de 20 años ayudando a los más necesitados de la zona. Hasta antes de esta crisis sanitaria, atendía regularmente a cerca de 48.000  beneficiarios en la provincia de Málaga, que reciben las donaciones de fabricantes, distribuidores, cadenas de supermercados o excedentes agrícolas. Por otra Alicante Gastronómica es una asociación creada por restaurantes, productores y proveedores de hostelería que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Turisme de la Comunitat Valenciana o la Diputación Provincial y permite que desde que se puso en marcha se hayan podido elaborar más de 85000 menús desde las cuatro cocinas que se han habilitado en Alicante, Benidorm, Elche y Torrevieja. 

Los trabajadores de Grupo ASV también podrán colaborar con estas iniciativas a través del voluntariado apoyando con la logística, el envasado, o el reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *