Albia recibirá a más de 500.000 personas, al año, en sus instalaciones del País Vasco

La oficina de atención a las familias se ubicará en Alameda Recalde, 10

·       La empresa de servicios funerarios cuenta ya con más de diez centros en el País Vasco, entre los que se incluye el Tanatorio Nuestra Señora de Begoña y el Tanatorio-Crematorio Albia Santurce.

·       El Grupo busca estar más cerca de la sociedad bilbaína ofreciendo un trato personalizado y exclusivo en los primeros pasos del duelo

La firma de servicios funerarios ha abierto al público una oficina de atención a las familias en el centro de Bilbao. La nueva delegación de Albia, situada en Alameda de Recalde, 10, pone el foco en la faceta emocional cuidando la privacidad de cada una de las familias que están siendo atendidas en las instalaciones. El espacio ha sido creado siguiendo cánones actuales y modernos de diseño, ganando en luminosidad y amplitud.

Yolanda Díez. Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao

Con la inauguración de estas nuevas oficinas, Grupo Albia conseguirá aumentar su presencia en la zona, así como la capilaridad dentro de la región. Según Gorka Mendaza Urtiaga, director territorial, “esta nueva ubicación nos permite estar más cerca de la sociedad bilbaína, ofreciendo un trato cercano, personalizado y exclusivo a las familias que nos necesitan”.

Momento de la Inauguración

El Grupo colabora, en el País Vasco, con una amplia red de entidades locales que complementan la labor de los más de 80 profesionales especializados en distintas áreas del servicio funerario y atención al duelo.

La firma dispone de diversos centros distribuidos en todo el territorio: Bilbao, Santurce, Amorebieta, Durango, Ermua, Éibar, Vitoria, Zumaya y San Sebastián. Además, y siempre cuidando cada aspecto del servicio, el Grupo cuenta en la ciudad bilbaína con un tanatorio con instalaciones de primera categoría: 14 salas de velatorio con todas las comodidades, capilla, sala multiconfesional, parking exclusivo para las familias, exposición de arte floral y wifi, entre otros.

Juan Rodríguez, director general de Albia, ha afirmado que con esta inauguración “se abre una nueva etapa en Bilbao. Las nuevas oficinas nos permitirán acompañar a las familias de una forma excelente, enfocándonos siempre en sus necesidades emocionales”. Además, ha puntualizado que “estas instalaciones han sido pensadas con el fin de que los nuevos profesionales puedan ofrecer ese trato más humano y personal que, como empresa, nos caracteriza”.

Juan Rodríguez. Director General. Grupo ALBIA

‘Celebra su vida’, una nueva forma de afrontar la pérdida

A propósito de la inauguración, el grupo de servicios funerarios ha presentado, a nivel nacional, sus dos spots corporativos bajo el lema Celebra su vida. Con ambas producciones, Albia busca enfocar la despedida de un ser querido como un homenaje a la vida, manteniendo un recuerdo positivo.

En la primera de las producciones, se plantea un velatorio en casa en donde familiares y amigos se reúnen para recordar gratos momentos con esa persona que ya no está. Por otro lado, en la segunda pieza, dos hermanos se reúnen en un campo de fútbol de un barrio cualquiera, donde hablan y recuerdan los momentos vividos con su difunto padre.

Servicios pensados para la familia

Albia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado, añadiendo prestaciones que garanticen la máxima tranquilidad de las familias y el acompañamiento en los primeros pasos del duelo.

El Departamento de Atención Emocional brinda las herramientas necesarias para que los profesionales de Albia apoyen y asistan a las familias. Además del enfoque psicológico, el Grupo pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.

En la actualidad, Albia ofrece sus servicios a más de 500.000 personas al año en el País Vasco. El Grupo de servicios funerarios colabora con empresas aseguradoras, entidades de previsión social y mutualidades, residencias de tercera edad, así como diversas instituciones locales, cumpliendo así con su labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.